online site builder
Mobirise



Estación de Higiene (EDH)

Juntos contra el COVID-19

Cuidamos tu salud y tu trabajo
• Integración 100%  Nacional  
• Mano de obra paraguaya

Módulo de higiene integral con dispositivo que mide la temperatura


El módulo de higiene desarrollado permite el lavado de manos con sensor automático, medición de la temperatura y un cartel o pantalla indicadora e informativa

Nota. 1 Mayo de 2020 - 16:30 hs

por Diario la Nación, Paraguay

A medida que pasan los días de esta coyuntura sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19, tanto empresas, negocios como emprendedores deben encontrar nuevas estrategias o alternativas para persistir en el contexto actual y es así que vemos nacer nuevos emprendimientos y desarrollos nunca antes imaginados ni por los propios creadores.

De esta manera surgió la idea de crear un módulo de higiene integral, es decir, que sea algo más completo, de modo que la ciudadanía pueda estar protegida ante esta nueva forma de vivir a la que todos debemos adaptarnos, desde los mecanismos de higiene y prevención hasta la manera de brindar información al respecto.  

Y lo que a principios de marzo empezó como una idea, hoy desde Innova Technology tienen listo el prototipo de lo que básicamente sería un módulo de higiene, en el que integran tres elementos fundamentales teniendo en cuenta la situación actual y el escenario pos-COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias es que desarrollaron un lavador de manos con sensor automático, con lo que se elimina por completo el contacto físico. Contempla a la vez un dispositivo que mide la temperatura a distancia sin intervención de otra persona y un display o pantalla para pasar información y noticias relacionadas al contexto.  

“La idea fue desarrollada por nosotros, una empresa nacional dedicada a proyectos tecnológicos con mucha experiencia en el rubro. Hace aproximadamente un mes atrás comenzamos a analizar opciones y cómo acomodarnos al nuevo entorno que se nos planteaba a futuro. A partir de allí, junto con el equipo técnico y comercial surgieron algunas ideas y nos pusimos a trabajar, con mucho orgullo podemos decir que lo hicimos nosotros, con mano de obra paraguaya”, expresó el socio gerente de la firma, Martín Rodas.

En cuanto a la utilización de los materiales, aseveró que tuvieron que investigar bastante para determinar qué tipos usar de modo que el virus antes desconocido pueda tener la menor permanencia y adherencia, por lo que optaron por materiales lisos, de fácil limpieza y desinfección como el acero inoxidable para la zona húmeda, y el resto de la estructura está construida de madera con pintura laqueada, así como una capa externa de fórmica. La idea es que sea además fácil de limpiar y desinfectar, a lo que sumaron un diseño moderno, explicó.  

El módulo está pensado para que pueda ser utilizado en cualquier entorno que necesite una estación de higiene preventiva, tal y como lo recomiendan desde el Ministerio de Salud para cualquier empresa, negocio, institución de Gobierno, edificios corporativos y demás empresas o entidades que deberán continuar con sus actividades, pero con las medidas de seguridad.

DE FÁCIL USO Y APLICACIÓN 

Para la instalación del módulo, Rodas aseguró que no presenta ninguna complicación de uso, más que disponer en el lugar de una toma de agua y una toma eléctrica. Cuentan con tres diseños: el premium, estándar y el básico, de modo que pueda ser accesible para todos. 

La comunicación al mercado lleva solo dos días y ya están recibiendo muchas consultas tanto de empresas como personas interesadas que solicitan más información, por lo que podrían asegurar que la etapa de testeo ya superó todas las expectativas, resaltó.  

En tanto que el nivel de producción dependerá netamente de los pedidos que vayan recibiendo en las siguientes semanas, pero aseguró que la estructura con que cuentan les permite producir 10 unidades semanales, con capacidad de adaptarse y reforzar para atender la demanda, al igual que los detalles de costos de producción y precio que lo están terminando de adaptar, concluyó.


Fuente: Diario la Nación, Paraguay

Estamos para asesorar

Para conocer más sobre la Estación de higiene (EDH)
 | ✔️ Sistema Integrado.  | ✔️ Lavamanos con sensores. | 
| ✔️ Basurero incrustado.  | ✔️ Medición de temperatura. |
 | ✔️ Información y noticias. |

Envíenos por favor un email completando
este formulario de contacto, 
le contactaremos en la brevedad.
Muchas Gracias, buen resto de jornada.


Conozca nuestras soluciones
tecnológicas integradas

¡Estamos para asesorar y encontrar la solución más adecuada para cada aplicación!

Mobirise

Soluciones para Infraestructura
de Datos

Mobirise

Soluciones para Seguridad
Electrónica

Mobirise

Soluciones para Servicios Administrados de Impresión MPS

Mobirise

Soluciones para Cartelería
y Comunicación Digital

Diseño y desarrollo | www.zenitcreativo.com